¿Quiénes somos?

Misión:

En el Consejo Municipal de Derechos tenemos el objetivo de garantizar el goce de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del Municipio Maracaibo, articulando proyectos y definiendo las políticas de protección especial de mecanismos legales y de intervención social, para así impulsar la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Visión:

Ser un organismo capaz de dar respuesta efectiva a la situación de la niñez y la adolescencia del Municipio Maracaibo, asumiendo como reto la concreción de los principios de protección integral y poder asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

Yanitza Hernández

Funcionario encargado: Yanitza Hernández

Yanitza Hernández Chirinos, es una zuliana que cuenta con una amplia trayectoria dentro del gremio de las leyes, desempeñando de manera responsable, óptima y eficazmente sus labores como encargada del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. A su vez, se ha destacado como abogada egresada de la Universidad del Zulia, con formación especializada en el área de Ciencias Penales y Criminológicas.

Hernández es una profesional que posee conocimientos en materia de Derechos Humanos, con el objetivo de asegurar, promocionar y garantizar la protección de la niñez y la adolescencia en el Municipio Maracaibo, en ejercicio del cargo que asumió disponiendo todas sus capacidades para aumentar la competencia, eficacia y eficiencia del Consejo que preside.

Organigrama de la Institución

Directorio de Sedes

Taquilla Única Virtual

Realiza todos tus trámites, solicitudes y denuncias aquí